Reseña: La Selección



Titulo Original: The Selection
Autor: Kiera Kass
Páginas: 233
Editorial: Rocaeditorial


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 


“- ¿Y tú por qué luchas?
– En realidad, yo estoy aquí por error
– ¿Por error?
– Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora… estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.”

El príncipe Maxon busca esposa y como es habitual se presenta la Selección, que consiste en reunir a todas las chicas que quieran entre 16 y 20 años, de todas las chicas que se han presentado solo 35 serán elegidas para ir a palacio y poder intentar quedarse con el príncipe.
Cuando se da voz a esta noticia la madre de America quiere que su hija se presente a la Selección, el problema esta en que America, aparte de pertenecer a una casta inferior, esta enamorada de otro chico, cuya casta es aún mas inferior.
Pero presentarse a la Selección tendría muchas cosas buenas, su familia tendría más dinero, no tendrían que trabajar tanto... Así que America decide presentarse, ella esta completamente segura de que no sera elegida, pero cuando anuncian a las elegidas entre todas las seleccionadas esta ella.
America lo tendrá que dejar todo y irse a palacio, en contra de su voluntad, pero a medida que van pasando los días se da cuenta que el príncipe no es tan aburrido como parecía.

Opinión personal:
Primero de todo quiero mencionar que creó que es el libro con la portada mas bonita que tengo, con ese color tirando hacia turquesa, a mi me encanta.
He oído hablar de este libro por todas  partes y tenía la curiosidad de leerlo, realmente pensé que no me gustaría pero no fue así, la verdad es que me ha gustado y bastante. En ningún momento me costo engancharme ya que la trama lo pide.
Los personajes creó que están muy bien adaptados y desarrollados, cada uno tiene su forma de ser y lo que mas me sorprende es que todos son muy reales.
El libro esta narrado por America y los capítulos no son ni cortos ni largos, tienen una duración adecuada, hay las descripciones y los diálogos muy bien proporcionados, ni exceso de descripciones ni exceso de diálogos.
El personaje de America es una chica sencilla y normal, podría ser perfectamente alguna chica común y actúa de la misma forma que creo que actuaríamos nosotras si no quisiésemos ir a conocer al príncipe.
El príncipe Maxon es una persona humilde y que lo que mas quiere es que las seleccionadas estén a gusto en el palacio, no se le ve para nada creído y la verdad es que creo que es mi personaje favorito.

“Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosan unos vestidos hechos con sacos de patatas.” – Maxon

Esta historia creo que es de las que mas he disfrutado últimamente, es una lectura corta pero muy entretenida.

Puntuación:
3'5/5

Twitter: incomprendida_3


Comentarios

  1. Hola, yo también acabo de leer este libro. La verdad es que de los tres primeros libros, este junto con el tercero son los que más me han gustado.

    Me alegro que te haya gustado a ti también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por leerme, yo ahora me estoy empezando a leer el segundo pero el primero me ha encantado. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario