Ocho: ¿Cuántas reglas romperías por amor? (Rebeca Stones)

¡Hola lectores! Sé que siempre desaparezco, pero ahora mismo estoy cursando el bachillerato y entre estudios, deportes y amigos me quita la mayor parte de mi tiempo, pero bueno, voy a  estar un poco mas activa por aquí. Si os soy sincera no he podido leer muchos libros este año, ya que no tengo mucho tiempo, pero los pocos que me lea os dejaré la reseña por aquí.

Hoy os traigo la reseña de Ocho, de la yotuber Rebeca Stones. Es el segundo libro que me leo de la autor, el primero fue Timantti (para ver la reseña pulsar aquí) y la verdad no me decepciono ya que esta youtuber era conocida por ser amante de los libros y eso se nota. Os dejo con la reseña.

Título Original: Ocho
Autor: Rebeca Stones
Páginas: 240
Editorial: Montena


Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.

1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.

2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.

3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.

Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicid
ad.
 




 "Me refiero a esa felicidad que despierta en tu pecho en forma de calor, explota en tus labios, achina tus ojos y dibuja hoyuelos en tu rostro."


Mía es una chica a la que desde pequeña se le ha dado bien hacer feliz a las personas, por esa misma razón, decide que ese sea su trabajo. La historia empieza cuando les llaman los padres de Max, un chico que ha intentado suicidar-se y que sus padres quieren que vuelva a tener la felicidad. Mía intentara acercar-se a el hasta
que evidentemente surgirá el amor, pero: ¿Cuántas reglas romperás por amor?
Max es el típico chico malo, mal educado y que todo lo consigue con dinero, pero mas
adelante se sabe que tiene un pasado no muy bonito.
Mía en cambio, es una chica que por su trabajo antepone la felicidad de los demás a las suya, cosa que hace que ella muchas veces sufra por los demás y  tiene un pasado bastante malo que en el libro se va a descubrir.
En el primer libro (Timantti) critique la falta de descripciones pero en el segundo libro se ve bastante la mejora de la escritora.

Opinión personal:
Esta historia me ha parecido muy original, ya que nunca he leído un libro en que la protagonista tenga este trabajo tan peculiar.
El libro te engancha desde el primer momento, yo en dos días me lo termine jajaja. 
Esta narrado por la protagonista, Mía.
Los personajes son muy reales a mi parecer, tienen cosas malas y buenas y cometen errores, cosa que representa la realidad.
En el libro también se puede observar referencias a cosas que le gustan a la autora, como por ejemplo a Mía le gusta Elvis Presley, cosa que es el cantante favortito de la autora. También he visto una  similitud entre Timmantti i Mía,
ya que las dos son muy analizadoras.
Si que es verdad que creo que le falta intensidad, ya que a veces lo he notada todo un poco distante, pero para estar escrito por una adolescente de 17 años creo que esta bastante bien, tiene que mejorar cosas pero aquí nadie es perfecto.
Son capítulos cortos, como a mi me gustan y es una historia sencilla y rápida de leer.

"Piensa con el corazón pero con razón.

Puntuación:
4/5

Comentarios