Reseña: Los Orígenes, 1. Ángel Mecánico. (Cazadores de Sombras)

¡Hola lectores! Primero de todo quería pediros perdón por la falta de entradas estas dos últimas semanas, resulta que me fui seis días de viaje de estudios a esquiar y cuando llegue estuve enferma y hasta entonces no he podido dedicarme nada al blog.
Hoy os traigo la reseña de Cazadores de Sombras, Los Orígenes.-1 Ángel Mecánico.
Primero de todo me gustaría explicar que Los Orígenes nos cuenta una historia que paso mucho antes que la saga principal, Los Orígenes no contiene spoilers sobre la saga principal, al contrario, la saga principal contiene spoilers sobre Los Origenes, aquí os dejo el orden en que yo me he leído los libros para tener los menos spoilers posibles:


1- Ciudad de Hueso
2- Ciudad de Ceniza
3- Ciudad de Cristal
4- Los Orígenes: Ángel Mecánico
5- Ciudad de Los Ángeles Caídos
6- Los orígenes: Príncipe Mecánico
7- Ciudad de Almas Perdidas
8- Los Orígenes: Princesa Mecánica
9- Ciudad de Fuego Celestial

10. Lady Midnigth



Título Original: The infernal devices; Clockwork Angel.
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 441
Editorial: Destino

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.





"Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."


Los Orígenes nos cuenta la historia, transcurrida en época victoriana, de Tessa Gray, que tiene que viajar desde Nueva York a Londres en busca de su hermano Nate. Pero cuando Tessa llega a Londres es secuestrada por una organización  llamada Club Pandemonium que le harán hacer cosas que ni ella sabe que puede lograr, ahí, sera rescatada por los Cazadores de Sombras, dónde descubrirá que el mundo no es como ella pensaba.

Opinión personal:
No se por dónde empezar esta reseña, al empezar el libro se me hizo un poco raro, por el hecho de que estaba ambientada en una época mucho mas antigua, también tengo que reconocer que estaba en exámenes y leía el libro cada X tiempo, creo que fue por eso que no llego a engancharme tanto como la saga principal, pero aún así me ha gustado mucho.
El ambiente esta muy bien creado por la autora, realmente mientras leías sentías que estabas en una época mucho más antigua.
Hablemos de los personajes, que a mi parecer se parecen mucho a los de la saga principal.

Creo que Tessa se parece un poco a Clary, o eso me ha parecido a mi,es un personaje que me ha gustado por su carácter fuerte e independiente, me gusta que Tessa sea una aficionada a los libros, así, se le coge mas cariño aún. 
Luego esta Will, que seria una especie de Jace, pero que le vamos ha hacer, los dos son Herondale. a medida que va avanzando el libro vemos que no son tan iguales como parecen, un punto a favor de Will es que le gustan los libros y claro, esta su aspecto físico, que creo que me ha vuelto a enamorarme.
Ahora hablemos de Jem, me ha parecido un amor de personaje, siempre sabe que decir y intenta no cabrearse nunca, a pesar de su enfermedad es un chico muy valiente y decidido. 

Después tenemos a personajes mas secundarios, como Charlotte, Sophie... que son una maravilla, cada uno con su personalidad, su historia...
También aparecen personajes de la saga principal, como por ejemplo Magnus Bane, al igual que aparecen antepasados de familias que salen en la saga principal.

"A veces, nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio."

Puntuación:
3'5 de 5

Twitter: Pulsa aquí.


Comentarios

  1. Hola♥
    Esta saga es maravillosa igual que todo lo que hace Clare n.n
    Espero que los demás te gusten mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que todo lo que escribe Clare es maravilloso, muchísimas gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Núria.
    Yo todavía no leo esta trilogía. Pero quiero empezar, es que me encanta Cassi Clare. Y dicen que los orígenes son mejores que los instrumentos inmortales. ¡Ah! Tengo que espesarlos ya.

    Y te he nominado a Best bog award, por si te interesan las preguntas :D http://boulevard-de-tinta.blogspot.cl/2017/02/premio-best-blog-award.html

    Un beso y ojalá que te hayas mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, espero que te animes a leer Los Orígenes. Mas tarde me paso a ver la nominación.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Esta es mi trilogía favorita, Tessa me encanta por, como tu dices, su fortaleza en las situaciones difíciles y su independencia. Pero es que Will... Jo, es mi novio literario por excelencia. La trama me encantó también, tiene bastantes giros y a mi, por lo menos, me enganchó por completo. Espero que te animes a seguir con la saga, de verdad que no te vas a arrepentir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tengo pensado seguir con la saga.
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hace un par de semanas hice la reseña de este mismo libro y concuerdo en todo, aunque creo que me atrapó tanto o un poquito más que la saga original... Will es mi favorito, lo amo, me hace acordar tantísimo a Jace, a quien amé tanto también.
    Me alegra que te haya gustado.
    Y te venia a comentar que te nominé a un Booktag de Harry Potter. Espero que lo puedas hacer y en cuanto lo hagas si podes avisarme para poder leer tus respuestas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro, y si, a mi Will me recuerda tanto a Jace...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola. Este es una saga que tengo pendie te y se que algún día podré leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta saga me da mucha pereza leerla, son tantos libros que no veo el momento...
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mío por si te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si que en total son muchos libros y a mi al principio también me daba pereza, pero voy alternando un libro de la saga con otro que no tenga nada que ver, así no me aburro. ¡Ya te sigo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Gracias por tu comentario y perdón por la tardanza. ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, esta saga me gustó muchisimo más que la primera ya que sentí que los personajes (Will, Jem, Tessa) son más sólidos y definidos, además de que la historia me atrapó más. Lo que me compenetré con Tessa no tiene nombre y eso no me pasó con Clary :|

    Espero leer más reseñas :)
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario