Cosas curiosas de Harry Potter y el prisionero de Azkaban


¡Hola lectores!¿Que tal estáis pasando el verano? Yo he decidido volver a releerme los libro de Harry Potter, pero he empezado por el tercero, ya que muchas veces los he empezado a releer y he terminado el segundo y no he seguido.

He terminado de leer Harry Potter y el prisionero de Azkaban y se me ha ocurrido hacer una nueva entrada que consiste en simplemente comentaros las cosas que me han sorprendido o me han resultado interesantes del libro, así que, empecemos.







    En primer lugar, algo que me ha parecido curioso es en el trozo donde aprenden el hechizo Riddíkulo, ya que aparece algo llamado banshee, que es el boggard de Seamuns, también aparece en la camara secreta, que es un libro de Lokgart y sinceramente no sabía lo que era y nunca lo había escuchado, así que decidí buscarlo en internet, según he entendido las banshee son unas criaturas que si no he entendido mal proceden del mundo de las hadas, tienen cuerpo y cara de mujer, con el pelo negro largo y con la cara esquelética y verdosa, que anuncia  una muerte cercana de un pariente con su grito agonizante.




    En clase de defensa contra las Artes Oscuras aparecen los gorros rojos, unas criaturas pequeñas y desagradables, parecidas a los duendes, que se escondían donde hubiera habido sangre para dar una paliza a los que se extraviaban. También aparecen los kappas, unas repugnantes moradores de agua, que parecían monos con escamas  y con dedos palmeados, que se dedican a estrangular a los que cruzan sus estanques.



    En otra clases de Lupin aparecen los hinkypunk, una criatura pequeña de una sola pata que parecía hecha de humo, inofensiva, sin duda es una criatura que me gustaría tener.



    El encantamiento Fidelio, encantamiento que usaron para que Lily, James y Harry Potter no fueran descubiertos, consistía en que cualquier cosa puede ser ocultada, con la condición de que una persona lo sepa, cuya persona será el guardián secreto, que si este decide decir donde esta esa cosa oculta, romperá el hechizo, pero si el guardián guarda el secreto, nunca será descubierto. Lily y James lo utilizaron para esconderse de Voldemord, y su guardián fue Pettigrew, el cual se lo dijo a Voldemord y por eso pudo encontrarlos.



Estas han sido las cosas más curiosas que me han parecido de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, si queréis que siga con esta nueva sección, dejádmelo en los comentarios.

Twitter: Pulsa aquí

Comentarios